Thor's Design Corner: Logotipo: Restaurante La Doña

Logotipo: Restaurante La Doña

¡Buenas a todos! Quisiera dedicaros un ratito para hablar un poco acerca de un logotipo que me fue encargado hace poco más de un año, para el restaurante mexicano de un hotel en Ibiza: El Grand Palladium Palace. El encargo fue simple: hacer lo que quisiera. Al conocer mucho la cultura mexicana, me fue facil imaginarme un logotipo para poner el el restaurante, por lo que decidí hacer dos variantes de una misma idea.
En mente siempre tuve el que quería hacer un logotipo colorido, vivo y muy llamativo, tal cual el folklore mexicano. Como color principal decidí usar un tono de rojo oscuro, con detalles en verde y blanco. Quise además resaltar el logotipo con detalles muy mexicanos como un sombrero y unos nopales (cáctus). La verdad es que el resultado de ambas ideas fue bastante, bastante bueno personalmente.
Sin embargo, el estilo del restaurante y del hotel en general necesitaban de un diseño más serio y minimalista, así que; desgraciadamente, tuve que deshacerme de ambas propuestas y hacer algo mucho más sencillo y plano. Opté por dejar muy pocos detalles, aunque los justos para no pecar con demasiada simplicidad. El resultado puede verse más abajo. A pesar de que me hubiera gustado mucho que el logotipo elegido fuera una de las dos variantes propuestas en un principio, un diseñador es una herramienta a fin de cuentas, y es el cliente el que finalmente decide. ¡Nuestra influencia llega hasta cierto punto!

 Mi primera propuesta para el restaurante. ¿Preferiré esta?

Una variante de la primera. ¿Mi favorita?

La versión final, mucho más simple y sencilla, por petición del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Thor's Design Corner Urang-kurai