Thor's Design Corner: Logotipo: Handi Block

Logotipo: Handi Block

¡Buenas a todos! Vamos a darle un poco de vida al blog. Hoy quisiera escribir y contaros un poco más acerca del proceso creativo de crear el logotipo para una pequeña empresa de bloques de construcción exterior de Canadá: Handi Block. El proyecto; encargado por mis amigos de Mocoda Interactive, era simple: crear un logotipo para este pequeño grupo de emprendedores con total libertad creativa. Desempolvé mis lápices, saqué mis hojas, mis notas y; como siempre, comencé el proyecto con un montón de bocetos y una lluvia de ideas.

Como color principal pensé en utilizar algo llamativo para variar (nótese el sarcasmo) y colorido. Siendo uno de los colores más recurrentes en el tema de la construcción y de las señales de tráfico y otros, pensé en utilizar el amarillo como color principal del logo. En base a este color, comencé a bosquejar y a diseñar todo tipo de logotipos. Poco después decidí complementar el amarillo con negro al más puro estilo construcción urbana. Puesto que el producto en cuestión es algo de lo que jamás había oído hablar, tuve que hacer un poco de investigación. Aparentemente, estos bloques son tan duros como el cemento pero pueden ser cortados con sierra y pueden ser usados en exteriores como soporte para poches. Al ser algo tan nuevo, para evitar confusiones, pensé que sería acertado poner la forma del producto dentro del mismo diseño. He aquí las propuestas que mandé:

La propuesta nº1

La propuesta nº2 y favorita mía

Tras mostrar mis propuestas a Mocoda Interactive y ellos al cliente, me dijeron que le gustó mucho la idea, pero que le gustaría implementar el bloque de la primera propuesta de una forma similar al bloque de la segunda. Sin más, hice el cambio y lo mandé de vuelta como me había solicitado el cliente.
La propuesta nº3 y final

Este fue el último cambio, pues el cliente quedó conforme y dio listo el logotipo. Personalmente, me gustaba mucho más el estilo unificado, limpio y directo de la segunda propuesta, pero donde hay capitán...digo, ¡donde hay cliente, no manda diseñador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Thor's Design Corner Urang-kurai