Thor's Design Corner: Mascotas, mascotas y más mascotas

Mascotas, mascotas y más mascotas

¿Hay algo más adorable que un cocodrilo con esas fauces que de un bocado nos pueden arrancar medio brazo, un dedo del pie y parte de la nariz? ¿O qué tal un león con esas garras capaces de rayar nuestro pellejo como queso mozarella para luego sorber nuestros intestinos? ¿No? Entonces, ¿qué pasaría si fueran mascotas inofensivas, amistosas y totalmente adorables?

Claro, no soy ningún experto cuando se trata de ilustrar mascotas, pero he podido poner en práctica mis habilidades estos últimos días. Aunque en el diseño final no fungen mayor función que las de iconos, no puedo evitar querer compartirlos y darles mayor importancia, tal y como se merecen. Hoy quiero presentar a Balam. Balam es la "ecomascota" de un gran complejo hotelero en la Riviera Maya (México), siempre presente en las charlas que imparte dicho hotel tanto de forma interna como en las comunidades de los alrededores. Su principal función es la de dar cara a la campaña de concientización de esta compañía en la zona. Mientras que ya existía la mascota como tal en forma de botarga, nunca existió una ilustración de Balam.

Respetando su diseño original (y aprovechando los medios digitales), quise llevar a Balam un poco más allá, estilizando sus facciones y dándole un aire bastante más caricaturesco, amigable y llamativo que su origen de disfraz. Como referencia, estudié bastantes dibujos, ilustraciones y personajes caricaturizados antes de llevar a cabo el diseño final, como Bagheera (El Libro de la Selva), el Tony el Tigre (Kellogg's) o Ratchet (de la serie de videojuegos Ratchet & Clank).
El diseño final de Balam. ¡Listo para todas las charlas que vengan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Thor's Design Corner Urang-kurai