Thor's Design Corner: Logotipo de Tapioca Factory: el proceso creativo

Logotipo de Tapioca Factory: el proceso creativo


¡Buenas amigos! Hoy os vengo a presentar otro pequeño trabajo, el cual hice con mucho cariño para el proyecto de unos buenos amigos hace poco más de un año. En lo personal, creo que es uno de mis mejores trabajos, uno de los más llamativos, y uno de los que estoy más orgulloso. El proyecto consistió en darle una imagen a un negocio de bebidas con tapioca llamado Tapioca Factory. Ésta es una harina de sabor dulzón que se hace a partir de la yuca, y se pone de base para todo tipo de bebidas y licuados (de chocolate, de banana, de café, etcétera). 

Mi idea consistía básicamente en hacer un logotipo con una imagen muy colorida y llamativa, que pudiera reflejarse al resto de la indumentaria del puesto de tapioca. Además; y puesto a que las bebidas de tapioca no son algo muy común por estos lares, el logo tenía que reflejar exactamente el giro del negocio. Decidí incluir en el logo un vaso, además del texto en cuestión y un par de detalles. Haciendo algo de investigación, y con la dirección de mis amigos al montar su negocio, me comentaron que las bebidas de este tipo se beben con una pajita bastante gruesa, para poder sorber las bolitas de tapioca. Una vez hecho el bosquejo principal, tuve que decidir colores. Para darle al negocio un aspecto y un estilo desenfadado y atractivo, elegí colores muy vivos y tropicales, como el naranja, verde, rojo y amarillo, jugando con colores planos y degradados. Para acabar; y de acuerdo al giro del negocio, quise darle a las fuentes un toque entre formal e informal, para crear un contraste muy atractivo.

¡Sigo sin olvidar lo satisfechos que quedaron con el diseño de su logotipo y el menú que colgaba de su puesto de tapioca! Echadle un ojo:

El logotipo


El menú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Thor's Design Corner Urang-kurai